GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

La plantilla, «contenta y confiada» con el club

Tanto Hervelle como Grimau se mostraban «tranquilos» por el buen hacer de los rectores de Bilbao Basket. No creen que Katsikaris se vaya a Rusia o Grecia.

p034_f01_97x140.jpg

Arnaitz GORRITI

«Estamos contentos, pero había tranquilidad de lo que iban a hacer las oficinas. Creo que se ha notado en la cancha». Así de seguro y de optimista se expresaba Axel Hervelle tras conocer que la empresa Uxúe se convertirá en el nuevo patrocinador principal de Bilbao Basket.

En una sintonía casi idéntica, Roger Grimau se refería a la «tranquilidad» de la plantilla con el buen hacer de los gestores de los hombres de negro, a pesar del fin de la relación contractual con Gescrap y el anuncio de la Diputación de Bizkaia de dejar de subvencionar a la escuadra bilbaína.

«En los tiempos que corren, es importante tener este tipo de apoyo. Parecía que todo se había ido al traste entre lo de la Diputación, algo normal en tiempo de crisis, por otro lado, y lo de Gescrap. De todas maneras, el equipo estaba confiando claramente en el club, en sus gestores, que llevan desde hace tantos años», afirmaba el jugador barcelonés.

Lo que ahora puede llegar a desestabilizar a los hombres de negro es el anuncio de que Fotis Katsikaris pueda irse a Grecia o a Rusia a ejercer de seleccionador. Sin embargo, Axel Hervelle no le dio mayor importancia al asunto, tachándolo como simples «rumores».

«No hemos hablado de eso, porque pensamos que solo son rumores. Si se hiciera oficial, ya se sabría. Al menos Fotis no ha comentado nada», dijo.

De cara al próximo duelo de Liga ACB Endesa, Axel Hervelle no se fiaba del Cajasol, aunque solo lleve una victoria después de diez jornadas. «En el Bilbao Arena no podemos fallar, pero ellos buscarán la sorpresa. Hay que estar concentrados desde el minuto uno», afirmaba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo