El líder de Hamas, Jaled Meshaal, regresa a Gaza tras 45 años de exilio

El líder de Hamas, Jaled Meshaal, regresó ayer a la Franja de Gaza después de 45 años exiliado de tierra palestina. Hoy participará en un mitin en conmemoración del 25 aniversario del movimiento islamista. Meshaal dijo que su llegada a Gaza es como un tercer renacer tras su nacimiento en Cisjordania en 1956 y sobrevivir a un atentado por parte de Israel en 1997. «Rezo para que mi cuarto nacimiento sea el día de la liberación palestina», remarcó.


Un terremoto sacude Japón y hace revivir la catástrofe de Fukushima

Un terremoto de 7,3 grados sacudió ayer el noreste de Japón y, aunque no provocó víctimas mortales ni grandes daños, hizo revivir la catástrofe causada por el seísmo y posterior tsunami en marzo del año pasado. El temblor de ayer creó una ola de un metro de altura.




Batalla unionista por la bandera británica en Belfast

Las banderas siempre han tenido un significado especial en el norte de Irlanda. Los colores de los bordillos de las aceras identificaban la barriada como unionista -azul, blanco y rojo, por la bandera británica- o nacionalista -naranja, blanco y verde por la bandera irlandesa-. Si en la republicana Falls Road ondeaban banderas palestinas, en las lealistas Shankill o The Markets se izaban las israelíes. Y la última batalla en el norte de Irlanda se centra, precisamente, en las banderas.


Washington reitera que no indultará a Simón Trinidad pese a la petición de las FARC

El Departamento de Estado estadounidense reiteró que Simón Trinidad no será indultado, tal y como pidieron le las FARC al presidente Barack Obama en un gesto de buena voluntad hacia el proceso de diálogo.