El anteproyecto de la descentralización no menciona a Ipar Euskal Herria

Las regiones y las mancomunidades son las ganadoras en el anteproyecto de ley realizado por la ministra Marylise Lebranchu dentro del Acto III de la descentralización. El texto no da ninguna precisión sobre Ipar Euskal Herria. Según la portavoz del PS, Frédérique Espagnac, el documento irá modelándose durante los próximos cuatro meses, período durante el cual Ipar Euskal Herria tendrá que «luchar» por su proyecto.


El Sociómetro de Lakua refleja la alta desafección a Constitución y Estatuto

Un día después de que se celebrara la fiesta de la Constitución española, el Gobierno de Lakua hizo público los resultados de una encuesta en la que se indica que solo un tercio del electorado de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa apoyaría hoy ese texto y el Estatuto de Gernika.



Los beneficios de la «lectura fácil» se presentan el lunes en la Alhóndiga

«Lectura fácil» es el nombre con el que se conoce la adaptación de textos a personas con problemas de comprensión lectora. Los impulsores de la iniciativa han organizado un encuentro este lunes en la Alhóndiga para difundir e implantar un concepto prácticamente desconocido aquí.





Reclaman en Durango que se pare «la sangría» del TAV en los recursos públicos

La manifestación contra el TAV dejó presente ayer en Durango que el coste económico de esta infraestructura lleva al «endeudamiento brutal» de los Ejecutivos de Lakua y Nafarroa, y que «hipoteca recursos» necesarios para otros sectores «en beneficio de lobbys de la construcción».