GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro

Planasa Navarra quiere reencontrarse en la cancha del Breogán de Lugo

A. G.

A partir de las 19.15, Planasa Navarra se las verá en la cancha del Breogán de Lugo en la décima jornada de la Liga LEB Oro. Después de la última derrota en casa -59-68 ante Lobe Huesca, en la que el pabellón Anaitasuna acabó pitando a sus jugadores-, los de Ángel González Jareño quieren reencontrarse con su juego.

Con solo tres victorias, los iruindarras ocupan la undécima plaza, con solo un triunfo de renta respecto al penúltimo clasificado. Sumar se está convirtiendo en una necesidad. Los navarros deberán insistir en evitar esos malos segundos cuartos, momentos en los que sufren bajones luego muy difíciles de remontar.

Un rival de play off

El cuadro lucense es un habitual de los playoff -eliminado dos veces en cuartos y una en semifinales en sus tres últimas apariciones- tras llegar desde la Liga ACB en 2006.

Han perdido a James Feldeine, su líder las dos últimas temporadas y tercer máximo anotador de la pasada Adecco Oro con casi 18 puntos por partido, pero han conformado un equipo con mayúsculas donde lo que destaca es el bloque y no las estrellas.

Pepe Rodríguez repite como técnico junto a cinco jugadores de la pasada temporada: Cobos, Ogirri, Bortolussi, Navajas y Gómez. Quintela sube al primer equipo y desde la Liga ACB desembarcan Edu Martínez y Michel Diouf, mientras que de la LEB llegan Schaftenaar y Leonavicius.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo