KRONIKA | HERRIRA-REN LIPDUB-A DURANGON

Iragarritako euri tantek ez, elkartasun olatuak busti ditu Durangoko kaleak

Euri zaparrada espero zuten Durangon lipdub-a egin behar zuten ordurako. Ez zen agertu. Zeruak euskal preso politikoen eskubideen aldeko ekimena babestu zuen. Era berean defendatu zituzten Durangora gerturatutako milaka pertsonek. Abeslari, idazle, aktore, eta nola ez, norbanako mordoa, mezu garbia bidaltzeko: «Etxean behar ditugu».


crisis política en el egipto post-mubarak

Morsi anula el decreto pero mantiene el referéndum del sábado

Mohamed Morsi anunció la anulación el decreto que le otorgaba poderes excepcionales y que encendió la actual crisis política egipcia. Lo anunció su primer ministro, Hisham Qandil, tras una jornada de diálogo marcada por el boicot de las principales fuerzas opositoras. Lo que no cambiará será la fecha del referéndum, previsto para el día 15 y que los opositores exigían paralizar.


crisis política en el egipto post-mubarak | mOURAD MOHAMED ALY, PORTAVOZ DE LIBERTAD Y JUSTICIA

«Hay dos líneas rojas: la violencia y colaborar con el antiguo régimen»

Mourad Mohamed Aly es uno de los portavoces del partido Libertad y Justicia, la rama política de los Hermanos Musulmanes. Los islamistas se hicieron con la victoria en las elecciones parlamentarias y presidenciales, sin embargo, el decreto aprobado por el presidente, Mohamed Morsi, y el referéndum constitucional previsto para el próximo sábado han fracturado el país. Pese a todo, Mohamed insta al diálogo, en una entrevista realizada horas antes de la declaración presidencial.


Análisis | respuestaa a la crisis financiera

El «banco malo» y los cascotes de la inmobiliaria

El autor analiza el proceso de construcción del Sareb, el llamado «banco malo», deteniéndose en aspectos como el debate sobre qué precio había que poner a las inversiones ruinosas que comprará esta peculiar inmobiliaria. Detalla las contradicciones de las decisiones que se van tomando y la errática actuación del Gobierno español. Y sitúa todo ello como ejemplo de la irracionalidad intrínseca al capitalismo, antes de augurar que se acabará tirando viviendas, como en Irlanda.