El PNV negocia en Madrid seguir manteniendo el control de Kutxabank

Tras hacerse con el control de Kutxa, BBK y Vital, el PNV y el PP tratan ahora de mantener las riendas de Kutxabank y esquivar la exigencia que hace Bruselas a cambio del rescate para que las cajas se deshagan de su paquete mayoritario de acciones en el banco. De momento, han conseguido que el Ejecutivo español pida a la CE una ampliación de los plazos y una distinción entre cajas «buenas y malas».


Ezkerraldea hace saltar las alarmas rojas del paro en Hego Euskal Herria

En cinco años -noviembre de 2007 a noviembre de 2012- las alarmas rojas por el impacto del paro han saltado en muchos municipios y comarcas de Hego Euskal Herria. Ezkerraldea, se lleva la palma, pero también poblaciones navarras como Altsasu o Burlata.


LAB llama a acudir a la manifestación en apoyo a los trabajadores de Gamesa

Una manifestación recorrerá Iruñea en defensa del empleo en Gamesa. El comité, formado por CCOO, ELA y UGT, ha convocado la iniciativa, a la que se ha sumado LAB; que llama a participar a los navarros.




Adiestran a los empresarios para despedir con eficacia

Los empresarios, una vez aprobada la reforma laboral, comenzaron a despedir bajo dos premisas: aventurar que van a tener pérdidas o que en los últimos tres trimestres obtuvieron pérdidas. Sin embargo, no ofrecían la información adecuada a los representantes sindicales y muchos de los despidos fueron considerados nulos. Ya no ocurrirá.