La derecha navarra pierde un referente

Cervera dimite por un caso abierto que tiene su epicentro en la CAN

El diputado del PP afirma haber sufrido una trampa tras ser detenido al ir a recoger un sobre. Asiáin, presidente de la caja, había denunciado extorsión y será acusador contra Cervera. Su enemistad resulta manifiesta.


Ante el Pleno de investidura en Gasteiz

Mintegi propondrá poner en práctica la soberanía política y económica

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, propondrá en su discurso de mañana que durante esta legislatura se pongan en práctica instrumentos consensuados y eficaces para que la voluntad de la ciudadanía, sea la que sea, pueda materializarse pese a la negativa del Estado. El ejercicio del derecho a decidir implica también el ámbito económico, tanto en el estadio competencial en discusión con Madrid como en el uso que se hace.


ENTREGA DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

La UE aboga en Oslo por «pelear en la mesa, no en el campo de batalla»

Una delegación del Acuerdo de Gernika acude hoy a Estrasburgo a reclamar a la UE que muestre en Euskal Herria su función de apoyo a la resolución de conflictos reconocida ayer con el mayor galardón mundial: el Nobel de la Paz. El discurso de los mandatarios de la UE ayer en Oslo fue nítido: incidió en el fin de los conflictos («se puede romper el ciclo de la violencia») y en la negociación («hay que pelear en una mesa»), y evocó en positivo la independencia.


Crisis política en Italia

El anuncio de Monti socava aún más las economías italiana y española

Italia, y toda Europa, amaneció ayer con el temor a una nueva tormenta financiera tras el impacto en los mercados de los recientes anuncios de Mario Monti y Silvio Berlusconi. El Estado español advertía del riesgo de «contagio inmediato» de las dudas sobre la inestabilidad política italiana.


Crisis política en Italia

Mario Monti se va a Bruselas