Los comités de Alestis alertan del posible cierre de las plantas de Araba

Al incesante goteo de empresas vascas que deciden cerrar sus puertas se une ahora Alestis, dedicada a la fabricación de estructuras aeronáuticas. Tras presentar el pasado 29 de noviembre un ERE de extinción que afecta a 40 trabajadores, los comités de empresa de Jundiz y Miñao manifestaron ayer su temor por el previsible cierre de estas dos plantas, que afectaría a sus 215 empleados.


UGT cifra en 200.000 los trabajadores vascos que se juegan el convenio

UGT Euskadi no habla de luchar a favor de las condiciones laborales y unos convenios dignos, sino de cerrar acuerdos con la patronal para evitar que 75 convenios provinciales sectoriales desaparezcan en julio de 2013 y dejen a 200.000 trabajadores sin el convenio.




Fallece un extrabajador de Paisa de Errenteria por inhalar amianto

Alfredo Fernández, extrabajador de Productos Aislantes (Paisa), falleció ayer por un cáncer derivado del amianto. Es ya el vigesimoséptimo fallecido este año, cifra récord de los últimos cinco años. Desde 2008 al menos han fallecido 103 trabajadores en Hego Euskal Herria.







Kutxabank hace oídos sordos al clamor social y retoma los desahucios

La tregua que el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ofreció para no llevar adelante desahucios, tras el suicidio de una vecina de Barakaldo, ha terminado. Kutxabank ha activado todos los procesos, pero no quiere saber nada de la propuesta de EH Bildu para pararlos.