PLENO DE INVESTIDURA EN EL PARLAMENTO DE GASTEIZ

Urkullu llegará a Ajuria Enea pidiendo apoyos, pero sin concretar ningún plan

La sesión de investidura invierte los papeles; el líder del PNV elude explicar su programa de gobierno y Mintegi (EH Bildu) sí aporta planes pese a que quedará como líder de la oposición


PLENO DE INVESTIDURA EN EL PARLAMENTO DE GASTEIZ

De gobernantes a espectadores

Tras tres años y medio gobernando, el PSE afronta un congreso de reflotamiento del partido y su socio, Basagoiti, se ha visto obligado a empezar a buscar sucesor.




Crónica | En la calle

Trabajadores víctimas de la crisis defienden su futuro frente al Parlamento

El problema de la crisis y el malestar de los trabajadores que la sufren hacia los gobernantes se hizo patente ayer frente al Parlamento de Gasteiz. Coincidiendo con la primera jornada del pleno de investidura, y arropados por los parlamentarios de EH Bildu, cientos de ellos pidieron medidas que garanticen sus puestos de trabajo, amenazados por diferentes EREs.







política fiscal en gipuzkoa

Gipuzkoa abre el camino al nuevo impuesto sobre las grandes fortunas

En un pleno que no dio lugar a sorpresas, las Juntas Generales de Gipuzkoa dieron su aprobación al Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas que entrará en vigor en 2013. Bildu, PSE y Aralar se unieron para dar su visto bueno, mientras que PNV y PP se mantuvieron en su postura contra el nuevo tributo. La diputada de Hacienda, Helena Franco, se felicitó por el nuevo paso hacia «una nueva Gipuzkoa».