GARA > Idatzia > Euskal Herria

Movilización en Sarriguren para pedir que se construya una nueva escuela

p022_f01_138x100.jpg

GARA | SARRIGUREN

Vecinos de Sarriguren salieron ayer a la tarde a las calles de la localidad para recordar a la Corporación municipal que necesitan un nuevo colegio público en el valle. A iniciativa de la plataforma ‘‘Construyendo Sarriguren: Hazi eta Hezi’’, miembros de la comunidad educativa y residentes en Eguesibar finalizaron la protesta ante la casa consistorial, donde se celebraba un pleno municipal.

La movilización partió del colegio público Sarriguren, recorriendo varias calles del pueblo para finalizar en los bajos del ayuntamiento. La protesta fue ruidosa, ya que su intención, y así lo destacaron, era «hacernos oír».

Padres, madres y alumnos del centro educativo se quejan de las deficiencias que presenta el equipamiento y la necesidad de articular las medidas que sean necesarias en el Ayuntamiento para que se levante un nuevo colegio. Los participantes en la protesta insistieron en que su apuesta «por una educación pública de calidad» les llevaba a salir a la calle para ser escuchados, al tiempo que recordaban al gobierno municipal que preside José A. Andía García de Olalla (UPN) de la necesidad de cumplir con las dotaciones recogidas en el PSIS de Sarriguren.

La actual infraestructura estaba diseñada para acoger a  500 alumnos, aunque en la actualidad acuden a ella 658, por lo que hay problemas de espacio en el patio o el gimnasio, por poner algunos ejemplos. La previsión, según los afectados, es que cerca de 200 pequeños más se inscriban el próximo curso escolar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo