El recurso al TC por las pensiones pierde unidad tras el veto a Amaiur

Todos los grupos de la oposición en el Congreso rechazaron ayer el decreto de pensiones del Gobierno de Rajoy por el que no se revalorizarán las pensiones en 2012. Sin embargo, esta unidad no se pudo materializar en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional, ya que PSOE y UPyD decidieron vetar a Amaiur. Entretanto, el pleno del congreso convalidó el decreto con la mayoría de los votos del PP.


Intermón augura que el 38% de la población será pobre en diez años

Intermón Oxfam advierte en su informe «Crisis, desigualdad y pobreza» de que si se mantienen las medidas de austeridad y los recortes sociales la pobreza en el Estado español podría afectar a casi el 40% de la población en un década y necesitaría 25 años para recuperar el bienestar social. El informe destaca además el aumento de las desigualdades entre pobres y ricos, sobre todo en el Estado español, que se sitúa en cabeza de la UE al cabo de cuatro años de crisis.



Nafarroak egoera ekonomiko eta soziala irauli behar duela aldarrikatu du LABek

Krisi ekonomiko eta soziala direla medio, Nafarroak egoera larria bizi duela nabarmendu du LABek, eta horren adierazletzat jo ditu langabe kopurua eta lan espedienteen ugalketa. Errealitate horri irtenbidea emateko gizarte mugimendua indartu behar dela uste du.




Guardian Llodio retira los 139 despidos y mejora el convenio tras 60 días de huelga

La dirección de Guardian Llodio decidió ayer retirar los 139 despidos de encima de la mesa y mejoró las condiciones del convenio, origen del conflicto desde hace ya un año. LAB valoró de forma positiva la lucha de los trabajadores, que ha permitido ese cambio de postura.



LAB denuncia acoso sindical y despidos de delegadas por parte de Sarquavitae

LAB denunció tres despidos de delegadas sindicales de la central desde julio en la compañía Sarquavitae, dedicada a la atención a la dependencia. Las dos últimas, la presidenta del comité y la presidenta del comité de seguridad y salud, justo cuando se va a negociar el convenio.





EH Bildu obtiene el compromiso de Iturbe de que convocará la asamblea

EH Bildu reveló ayer que ha obtenido el compromiso del presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, de convocar una asamblea general el 9 de enero, así como un Consejo de Administración el próximo jueves, para tratar sobre los desahucios, la privatización y el nombramiento de consejeros.