EH Bildu alerta de que con el modelo Urkullu se puede acabar «como Grecia»

La jornada después de que Iñigo Urkullu jurase su cargo en Gernika, el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga alertó de que el modelo «continuista» del lehendakari, que evita la confrontación con el Gobierno español, «nos puede llevar a una situación como la que están sufriendo países como Grecia». Mientras el propio inquilino de Ajuria Enea aseguraba ayer que se verá «pronto» con Rajoy, Arzuaga le emplazó «a llegar a acuerdos» con la coalición soberanista.


Euskaraz idaztea debekatu diete preso politikoei Algecirasko espetxean

Algecirasen dauden euskal preso politikoek ezingo dute euskara erabili Gabonak zoriontzeko igortzen dituzten postaletan. Euskara erabiltzen badute postalak itzuliko dizkietela ohartarazi die espetxeko zuzendaritzak.



HOMENAJE A TXOMIN ZILUAGA

Un comunista y abertzale que aportó al proceso de liberación

Cientos de mujeres y hombres se dieron cita ayer al mediodía en el Paraninfo de la UPV-EHU en Bilbo para participar en el homenaje que la izquierda abertzale brindó al que ha sido uno de sus dirigentes, Txomin Ziluaga. En cerca de dos horas, muchos de los que le conocieron glosaron la figura de un comunista y abertzale que luchó por la liberación de los sometidos.


Nuclenor detiene Garoña y sitúa la pelota en el tejado del Gobierno español

La central nuclear de Garoña tenía previsto parar la pasada noche. La empresa propietaria, Nuclenor, asegura que no volverá a arrancar si el Gobierno español mantiene su proyecto de nuevo impuesto energético.


La Declaración de Altsasu muestra el rechazo vecinal a la autopista eléctrica

El rechazo vecinal al proyecto de línea de alta tensión entre Deikaztelu e Itsaso quedó de manifiesto ayer en la presentación de la Declaración de Altsasu, que ha sido suscrita por 416 personas que denuncian el daño ambiental que provocará esta macroinfraestructura.