La derecha arrasa en las urnas y recupera el poder en Japón tras un breve paréntesis

El derechista y pronuclear Partido Liberal Conservador arrasó ayer en las elecciones generales en Japón al lograr la mayoría absoluta tras un paréntesis de poco más de tres años de legislatura de Partido Democrático, que sufrió un duro varapalo y cuyo presidente, el primer ministro, Yoshihiko Noda, presentó su dimisión como líder de la formación. «Más que una victoria, esto es un `no' al PD por sus tres años y tres meses de Gobierno», admitió Shinzo Abe.


Senadores demócratas planean impulsar una legislación para el control de armas

Los senadores demócratas Dianne Feinstein y Chuck Schumer apoyaron ayer la proposición de un proyecto de ley sobre el control de armas en el Congreso de EEUU tras la matanza de Newtown (Conneticut), en la que murieron 27 personas, entre ellas 20 niños.







El Gobierno británico no busca la verdad sino una exoneración en el «caso Finucane»

La petición de perdón del primer ministro británico, David Cameron, adquiere una falsa resonancia cuando viene acompañada de su negativa a ordenar una investigación transparente de la muerte del abogado Pat Finucane. La razón de Estado se impone a la justicia y a la verdad, cuando esta amenaza con destapar la guerra sucia británica en el norte de Irlanda.


Los primeros datos dan la victoria al «sí» en Egipto entre demandas de repetición

Los primeros resultados no oficiales apuntaban ayer a una victoria del «sí» en la primera jornada del referéndum para aprobar la nueva Constitución de Egipto, que tendrá continuidad el sábado, entre peticiones de que se repita la votación por las irregularidades detectadas.