ELA denuncia que el riesgo de pobreza en 2012 es «el más alto en 25 años»

El Gobierno de Patxi López ha abandonado Ajuria Enea sin dar a conocer la «Encuesta de Pobreza y Desigualdades Sociales 2012» que revela que el 7,3% de la población vive en riesgo de pobreza (un 77,9% más que en 2008) y el 2,1% ha pasado hambre. ELA censuró ayer esa actitud y destacó que la encuesta se ha metido «debajo de la alfombra» porque son datos «insoportables, los peores de los últimos 25 años». El sindicato culpabiliza a quienes «han apoyado solo a los bancos».


LAB cree que el proyecto de Iñigo Urkullu «perpetúa» la crisis

El sindicato LAB considera que del discurso de investidura de Iñigo Urkullu como nuevo lehendakari se desprende que «apuesta por el continuismo y por una vía que se ha demostrado fracasada» y añade que «niega lo evidente al proponer aplicar políticas neoliberales, cuando han sido precisamente estas políticas las que han causado la crisis». Asimismo, la central denunció que el mandatario del PNV «profundizará» en los recortes sociales.



El Abogado del Estado recurre el complemento retributivo de Gipuzkoa

El Abogado del Estado ha recurrido el abono del complemento retributivo que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha abonado a sus funcionarios al considerar que esta denominación supone «un cambio conceptual que no altera la verdadera intención de pagar la extra».




Kutxabank se queda con la vivienda de Elena Cardona por el 50% de su valor

Kutxabank se quedó ayer con la vivienda de Elena Cardona por el 50% de su valor en la subasta efectuada en los juzgados de Villarcayo (Burgos). En el caso de la familia cuyo desahucio estaba previsto para ayer, el desenlace se ha pospuesto hasta el próximo mes de marzo.




Santander prescinde de la marca Banesto para mejorar su beneficio en 434 millones

El grupo Santander ha decidido prescindir de la marca Banesto para incrementar en dos puntos su cuota de mercado y mejorar su beneficio atribuido en 434 millones de euros en los próximos tres años.