El chavismo arrasa en las regionales y Capriles resiste en Miranda

El chavismo ganó el domingo las gobernaciones de 20 de los 23 estados de Venezuela, frente a una oposición que logró mantener a su líder, Henrique Capriles, al frente del estado clave de Miranda, en unos comicios marcados por la incertidumbre política que suscita el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró vencer hasta en el bastión opositor de Táchira, donde incluso Chávez perdió en octubre.


Pese a los deseos de Obama, la Casa Blanca no tiene planes sobre el control de armas

La Casa Blanca aclaró ayer que, pese a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la puesta en marcha de «acciones» para combatir la violencia en el país, no hay ni iniciativas ni calendarios concretos sobre la mesa.



Decenas de muertos en atentados en Irak en el aniversario de la retirada de EEUU

Una cadena de atentados dirigidos contra las fuerzas de seguridad y contra civiles causaron ayer al menos 48 muertos y más de un centenar de heridos en Irak, la víspera del primer aniversario de la salida de los soldados de Estados Unidos del país.





Crónica | En la Cancillería alemana

Cuando Merkel se encuentra con la prensa extranjera en su casa

Ya es casi tradición que la revista «Forbes» nombre «mujer más influyente» a la canciller alemana, Angela Merkel. No hay programa de austeridad que no cuente con el visto bueno de la jefa de gobierno democristiana. Ayer la Asociación de la Prensa Extranjera de Berlín organizó un encuentro con Merkel en su cancillería para hablar sobre la política interior, exterior y sobre el euro.


El nuevo primer ministro japonés, Shinzo Abe, se estrena desairando a China

Shinzo Abe, que será designado primer ministro de Japón el próximo día 26, se mostró ayer poco conciliador con China respecto a la soberanía de las islas Senkaku o Diayou. El presidente del derechista PLD dejó claro que estas islas son «parte del territorio japonés».