Kultura

Una clase magistral, apta para torpes, de Ion Fiz en casa de Balenciaga

Ion Fiz (Eibar, 1976) se reconoce admirador de Cristóbal Balenciaga (Getaria, 1895-Jávea, 1972), hasta el punto de que no duda en señalar en su propia obra -por ejemplo, en su nueva colección primavera-verano 2013- la influencia del que ha sido uno de los grandes creadores de la alta costura. Ayer, en el Museo Balenciaga, dio una clase práctica de diseño... apta hasta para torpes, como quien esto firma.



Kultura

Erhard Loretanen «erretratu intimoa» egiten duen lana gailendu da Mendi Film Festivalen

Alpinista ezagunaren omenez Suitzako Irrati Telebistak egindako lanak eskuratu du Kutxabank Mendi Film Festival jaialdiko Urrezko Eguzki- lorea. Carlos Rodriguezen «Berriro igo nauzu» izan da euskal film onena.


Kultura

«El sexo puede ser tratado como un tema cotidiano»

Con una deliciosa y emotiva incorrección política, el realizador de origen polaco narra en «Las Sesiones» el fin de la virginidad -a casi los 40- de Mark O'Brien, periodista completamente paralizado a causa de la poliomielitis infantil. EN un artículo, O'Brien se dispuso a quitarle el velo a un tema tabú, como lo es el del sexo y las discapacidades. Y Lewin traslada esta historia a la pantalla.



Kultura

Louis Aragon, el sueño del porvenir

De los sueños como materia prima para la escritura a los sueños esperanzados en un futuro mejor para la humanidad, este fue el trayecto vital de quien muriese el día 24 de diciembre de 1982, hace ahora treinta años.


Ikus-entzun

La Sexta estrena esta noche la serie «Boardwalk Empire»

«Boardwalk Empire» de HBO, creada por el artífice de «Los Sopranos» y ambientada en la década de 1920, se estrena en La Sexta. Avalada por multitud de premios y el refuerzo interpretativo de actores como Steve Buscemi, esta producción ha sido apadrinada por Martin Scorsese.