El vicepresidente egipcio dimite en la segunda jornada del referéndum

El vicepresidente egipcio, Mahmud Mekki, presentó ayer su dimisión, mientras los egipcios votaban en la segunda jornada del referéndum sobre el proyecto de Constitución, defendida por los islamistas en el poder y atacado por los partidos opositores. Mekki explicó que su trabajo político no se adecuaba a su trayectoria profesional como juez. Magistrado que se opuso a Hosni Mubarak, había ejercido como mediador entre los divididos sectores políticos egipcios.


Convocadas las legislativas en Italia mientras Monti mantiene el suspense

Con la dimisión de Mario Monti, se abre oficialmente en Italia la campaña para las legislativas en febrero pero el primer ministro, ahora en funciones, mantiene el suspense sobre su eventual candidatura.





Análisis | camino de obstáculos en el proceso catalán

Catalunya encara una legislatura no apta para cardíacos

Autodeterminación o renuncia histórica a la independencia. Son los márgenes en los que se enmarca la recién inaugurada décima legislatura catalana, de final incierto pero de desarrollo a todas luces apasionante. Las presiones sobre Artur Mas para que abandone el envite independenista serán terribles por parte de Unió, del Estado, de la patronal y de un etcétera muy largo.


Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

La nostalgia como refugio de la crisis