POLÉMICA TRAS EL partido EUSKAL SELEKZIOA-BOLIVIA

PP y sindicatos policiales acusan a la consejera por los sucesos de Anoeta

Los incidentes del partido entre la selección vasca y Bolivia desataron ayer acusaciones a la consejera de Seguridad por parte del PP, que pedirá explicaciones en el Parlamento, y de sindicatos de la Ertzaintza, que consideran que se les puso en grave riesgo. Se habla de catorce agentes heridos, además de los espectadores contusionados por las cargas tras el insistente lanzamiento de bengalas. El PP insinúa a la Federación que deje de organizar el encuentro.


POLÉMICA TRAS EL partido EUSKAL SELEKZIOA-BOLIVIA I ANÁLISIS

Un gol en propia puerta


El PSE augura más pactos con Bildu pese a las acusaciones de PP y UPyD

La exportavoz del Ejecutivo de Lakua Idoia Mendia defendió ayer el acuerdo alcanzado entre el grupo juntero del PSE y Bildu en las Juntas de Gipuzkoa y consideró que, en un futuro, su formación y la coalición soberanista acordarán «muchas cosas». Estas palabras despertaron el malestar de PP y de UPyD. En opinión de Antonio Basagoiti, en el PSE se han sumado a un eje de «izquierda radical».


Elkartasun eta gol festa, Herrirak antolatutako futbol partidu berezian

Milatik gora pertsona batu ziren atzo Lekeitioko Larrotegi futbol zelaian Herrira mugimenduak antolatutako futbol partidua ikusteko. Athleticeko eta Realeko jokalari ohiak izan ziren berdegunean, herritarren aurka.