GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la jornada

El portero guipuzcoano Gille Gabilondo ya es titular en el Melita maltés

J.L.

El portero guipuzcoano Gille Gabilondo ya se ha hecho con la titularidad del Melita de la Primera División de Malta. El donostiarra acaba de llegar a la isla y en dos semanas ya se ha convertido en indiscutible para su entrenador, Patxi Salinas.

Desde que ha llegado, Gabilondo ha jugado los dos partidos. El primero lo hizo ante Valetta, al que le ganaron 1-2, y el segundo ante el Sliema, el 23 de diciembre, con el que empataron sin goles.

El Melita estaba último cuando llegó Patxi Salinas, pero poco a poco está logrando sacar el equipo de las últimas posiciones. Los dos últimos encuentros los ha disputado ante dos de los gallitos de la Liga maltesa y les habrá servido para coger fuerza.

Gabilondo llegó al Melita procedente del Beasain, donde era el portero suplente, ya que hasta ahora Txusta es el que ha jugados todos los partidos.

Alain Arroyo

Alain Arroyo ha sido considerado como el jugador del año del Mirandés. El jugador vizcaino ha sido el que más partidos ha disputado a lo largo del último año -un total de 46-, seguido muy de cerca por César Caneda -con 44- y Mikel Martins -43-, todos ellos vascos.

Otro de los personajes más queridos del equipo es su entrenador Carlos Pouso, que ha sido el entrenador que ha llevado al conjunto rojillo a la Segunda División A. En las últimas semanas se han escuchado rumores sobre su posible cese, pero de momento el vizcaino sigue al frente del conjunto burgalés, al que le está costando bastante coger el ritmo a la categoría.

También Iñigo Díaz de Cerio se está convirtiendo en el nuevo ídolo de la afición de Anduva. El exdelantero de la Real y del Athletic llegó en verano a Miranda, pero le ha costado mucho entrar en el once inicial. Incluso varias veces se ha quedado fuera de la convocatoria, pero ha llegado su hora y no ha defraudado ni a los seguidores ni al entrenador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo