Morales ve preocupante la salud de Chávez y Maduro alaba su fortaleza

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó ayer que la salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, es «muy preocupante», mientras el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, que ha visitado a Chávez en La Habana, aseguró que el mandatario es completamente consciente de la complejidad de su proceso postoperatorio. No obstante, afirmó que encontró a Chávez «con una fuerza gigantesca».


ANÁLISIS | PRESENTE Y FUTURO DE LATINOAMÉRICA

Latinoamérica 2012-2013, balances y perspectivas

El autor repasa, uno a uno, los acontecimientos más relevantes acaecidos en el último año y los retos de los países latinoamericanos agrupados en los bloques bolivariano, «progresista» y conservador, con mención aparte para Centroamérica y el Caribe.


Los rebeldes centroafricanos frenan su avance hacia la capital para negociar

El movimiento rebelde Seleka ha frenado su avance hacia la capital de la República Centroafricana, Bangui, y se ha mostrado dispuesto a negociar, aunque insiste en exigir el cese del presidente, François Bozize.





El Gobierno de Shinzo Abe planea comprar varios drones al Pentágono

El Gobierno de Japón planea comprar al Pentágono estadounidense entre uno y tres aviones espía Global Hawk con el pretexto de mejorar las capacidades de recogida de información de las Fuerzas de Autodefensa frente a sus vecinas China y Corea del Norte.





La alianza de Netanyahu cede terreno en favor de la ultraderecha religiosa

Pese a su condición de favorito para las elecciones legislativas, la erosión de la coalición entre el Likud e Israel Beiteinu en los sondeos está debilitando la posición del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en favor de la formación de ultraderecha de Habayit Hayehudi.