El primer francés muerto en Mali muestra los límites de la intervención

La intervención francesa en Mali para hacer frente a los grupos islamistas que avanzan hacia el sur comienza a mostrar sus límites, con la primera víctima mortal en una de las operaciones aéreas. Además de haber adelantado una operación en solitario ha desplazado tropas terrestres y se enfrenta a la amenaza de los grupos yihadistas a los ciudadanos franceses y a la suerte de los ocho rehenes en sus manos.


Los palestinos logran mantener el campamento levantado en el sector E1

Aunque la Policía israelí intentó desmantelar el campamento levantado en el sector E1, donde Israel pretende construir una colonia que dividiría Cisjordania en dos, los palestinos lograron mantener su protesta. El Tribunal Supremo israelí paró, de momento, el desalojo.




El PSOE pide ahora un cambio en la Constitución y veta el derecho a decidir

Una reforma constitucional «limitada» para mantener un sistema en grave crisis estructural. Esta es la propuesta política desgranada ayer por Alfredo Pérez Rubalcaba. Con estas bases, el PSOE inicia un proceso de «renovación» en el que no hay primarias a la vista.




El inmigrante, una vez más, como chivo expiatorio en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona desalojó el pasado lunes tres naves ocupadas por subsaharianos en Poble Nou, en un operativo conjunto con la Policía española, que pedía los papeles a los desalojados y detuvo a seis de ellos, liberados con una propuesta de orden de expulsión. Tres días después, los Mossos d'Esquadra desalojaron otro espacio ocupado por inmigrantes, esta vez sin orden judicial