ENTREVISTA | Iñigo URKULLU

«Creo que a través del trabajo discreto he logrado algún fruto en política penitenciaria»

Iñigo Urkullu (Alonsotegi, 1961) lleva poco más de un mes en el cargo de lehendakari. Fue investido el 13 de diciembbre y juró en Gernika dos días después. Tiene el Gobierno en fase de construcción, sin cerrar todavía las designaciones de viceconsejeros y directores. Apunta que hasta la fecha la tarea principal ha sido intentar resolver problemas heredados, poner en marcha la elaboración del nuevo presupuesto y atender a requerimientos del momento como la concesión de entrevistas, o la cita con Juan Carlos de Borbón que tiene mañana.


ESKUBIDE ZIBIL ETA POLITIKOEN ALDEKO BORROKA

Ezkutuan zeuden gazteak atxilotu dituzte, elkartasun olatuaren baitan

Arkaitz Anza, Xabier Lujanbio eta Maitane Linazasoro, ezkutuan ziren hiru gazte errenteriarrak, atxilotuak izan ziren atzo, Eleak mugimenduak antolatutako manifestazioan agertu eta gero. Ekitaldia bukatu eta gero atzemango ez zituztela ikusita, hiru kideak, ehunka gazteren laguntzaz, Maria Cristina hotelean kateatu ziren, eta elkartasun olatu erraldoi baten artean azkenik atxilotuak izan ziren.


INTERVENCIÓN OCCIDENTAL EN MALI

La toma de rehenes de Argelia finaliza con otra masacre

La crisis de los rehenes que estalló el pasado miércoles en las instalaciones de gas argelinas de In Amenas, en el sudeste del país, la primera de su género desde la sangrienta década de los 90, finalizó ayer de manera trágica con la muerte de los últimos siete cautivos extranjeros y de quienes los habían capturado. El asalto contra la planta comenzó el miércoles, cinco días después de que la aviación francesa lanzara sus ataques aéreos en Mali contra núcleos salafistas.