Kultura

El cine de temática bíblica regresa con fuerza a Hollywood

Hollywood no ha olvidado el filón bíblico y son varias las propuestas que podrán ser vistas en breve o que se pondrán en marcha y que tendrán como tema inspirador el Nuevo y el Viejo Testamento. Noé, Jesucristo, la Virgen María, Moisés, Caín y Abel y hasta Poncio Pilato se citarán en la gran pantalla para, de manera y estilo muy diversos, seguir captando el interés del público. Al contrario de aquellos tiempos del cartón-piedra, en las producciones actuales imperarán los efectos digitales.



Kultura

Bertsozale guztiak «Lotu!» nahi ditu Arabako Txapelketak

Bi urteren ondoren, bakarkako Arabako Bertsolari Txapelketa ate joka dator berriro. Lantenon abiatuko da datorren ostiralean eta Gasteizko Printzipal antzokian ospatuko da finala martxoaren 16an. Guztira 30 bertsolarik hartuko dute parte, «Lotu!» lelopean. Lehenengo bost kanporaketak elkarte eta txokoetan jokatuko dira, bazkari edo afari formatuan.


Kultura

Malí: la guerra también amenaza a los manuscritos del desierto

Inmerso en una dinámica de guerra y fuego, el país africano sufre también el peligro de perder para siempre parte de su extraordinaria riqueza patrimonial y cultural. Con la nueva situación se ha paralizado, por ejemplo, el proyecto de digitalizar las bibliotecas del desierto.