Argel justifica la operación militar que acabó con al menos 67 muertos

El primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, defendió ayer la operación contra los jihadistas que asaltaron una planta de gas y secuestraron a decenas de personas pese a que, en su primer balance, confirmó la muerte de 67 personas -38 rehenes y 29 secuestradores-. La cifra puede aumentar ya que varios extranjeros seguían desaparecidos y empezaron a hallarse cadáveres de soldados argelinos.


Crónica | Guerra en Siria

El ABC de la revolución (en las aulas)

Frente a la educación laica de las escuelas públicas de Al-Assad, el Ejercito Sirio Libre propugna una enseñanza basada en el Corán y utiliza los escritos sagrados de Mahoma para educar a las niñas y niños.


Netanyahu unirá su suerte a la de los cada vez más irreductibles colonos

Cada vez más escorado a la derecha, el electorado israelí revalidará hoy, salvo sorpresa mayúscula, a Benjamin Netanyahu como primer ministro en las elecciones legislativas pero la composición y estabilidad del futuro ejecutivo en coalición está ya en cuestión.



ANÁLISIS | LA CDU PIERDE EL GOBIERNO REGIONALDE BAJA SAJONIA

Merkel luchará por sí sola contra el SPD y los Verdes para ser reelegida

El año electoral ha empezado con una derrota para la canciller alemana Angela Merkel. En adelante su partido no prestará más votos al socio liberal. Socialdemócratas y verdes quieren llevarse los votos del Linke para lograr el cambio de gobierno en otoño.


Comienza en Nueva Delhi el juicio por la violación que conmocionó al país

Ante un tribunal especial de Nueva Delhi, ayer comenzó el juicio a cinco acusados de violación colectiva de una estudiante, que posteriormente murió por las heridas causadas en la agresión. La familia de la víctima espera una sentencia que los lleve a al horca.