Madrid obliga a convertir las cajas de ahorros en fundaciones bancarias

BBK, Vital y Kutxa, al poseer más del 50% de Kutxabank, tendrán que convertirse en fundaciones bancarias «con finalidad social», igual que el resto de entidades financieras, salvo Pollença y Ontinyent que conservan su posición de cajas de ahorros, y, a la vez, tendrán que preparar un plan financiero, crear un fondo de reserva y, ademas, elaborar un plan de diversificación de inversiones y de gestión de riesgos.


CAF pagará un recargo del 30% por la falta de prevención frente al amianto

Una sentencia obliga a CAF a pagar a los herederos de José García Ortega un recargo del 30% en las prestaciones sociales por el fallecimiento a causa del amianto. Desestima las pretensiones de la empresa ferroviaria. En Bilbo, ayer hubo juicio contra La Naval por otra muerte.





Las centrales convocan paros en la banca previos a la huelga del 6 de febrero

Los sindicatos de Bankia, NGC y Banco de Valencia han convocado movilizaciones para mañana y paros parciales para el día 30 en protesta por los ajustes de plantilla en estas entidades, actos previos a la huelga del 6 de febrero, primera del sector desde los años 90.





EH Bildu dice que «hay salida ante los recortes: la soberanía y la transformación social»

EH Bildu lanza una agenda socioeconómica de debate en las capitales vascas y las comarcas para avanzar en la soberanía. Porque la política neoliberal del PP, PSOE y PNV «nos lleva a recortes y más miseria».