GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Con la velocidad como aliada

Joseba Ezkurdia debuta esta tarde en un campeonato de primera con menos de 60 partidos y a los 12 días de sufrir una lesión.
p041_f01_148x100.jpg

Jon ORMAZABAL

Como en otros muchos deportes, la velocidad es un factor diferencial en esto de la pelota. En ese sentido, Joseba Ezkurdia parte con una gran ventaja, ya que además de la chispa con la que la pelota sale de sus manos, especialmente de volea, todo, absolutamente todo en su carrera profesional se está desarrollando a una velocidad vertiginosa.

Al contrario de otros compañeros que aspiraban a tener su hueco en caso de cualquier contingencia y que ven que sus opciones van consumándose, las oportunidades casi han atropellado al delantero de Arbizu, que desde el día de su debut ha gozado de la plena confianza de los técnicos de la empresa. Desde el primer día lo programaron en estelares de nivel y, con apenas cinco meses de rodaje, tuvo su opción de entrar en el Manomanista de primera, llegando a disputar una previa ante Lasa.

El de Urretxu lo eliminó y probó fortuna en el de Promoción, donde perdió la final ante Jaunarena, el otro debutante en este Parejas. Viendo sus actuaciones en los últimos meses, hasta última hora se especuló con la posibilidad de que fuera alineado como titular, pero Aspe apostó, al menos le dio la titularidad, por Gonzalez.

Una lesión, en principio para tres semanas, pareció apartarle de la lucha por ser la primera alternativa, pero también en la recuperación se ha mostrado especialmente veloz el de Arbizu y, acortando los plazos a un tercio, ha adelantado a otros candidatos como Idoate o Julen Retegi para ofrecerse cuando la paciencia con Gonzalez se les ha agotado a los rectores de Aspe.

Doble duelo por el liderato

La presencia de Joseba Ezkurdia marcará una doble jornada en Iruñea e Idiazabal, con la posibilidad de terminar la primera vuelta en el liderato como gran objetivo para Martínez de Irujo-Zabaleta y Bengoetxea VI-Beroiz, las dos parejas que, hoy por hoy, encabezan la tabla.

En el Igarondo de Idiazabal, además de mejorar la imagen mostrada hasta ahora -la clasificación parece muy complicada- la pareja de la Sakana tiene la posibilidad de realizar un gran trabajo de empresa ante Bengoetxea VI-Beroiz, que sufrieron el sábado su primera derrota.

Se entiende que Aitor Zubieta podrá dominar a Mikel Beroiz, por lo que Ezkurdia tendrá pelota para entrar. Eso sí, la defensa de los de Asegarce augura que los de Aspe tendrán que hacer muy bien las cosas para ganar.

En el Labrit, Jaunarena-Barriola tienen una complicada cita para tratar de no perder posiciones ante unos Irujo-Zabaleta que parecen ir conociéndose y que están sacando un gran rendimiento a la potencia de sus derechas. Abel Barriola puede tener una tarde complicada.

recuperado

Aspe confirmó ayer que David Merino esta completamente recuperado de la gastroenteritis que le impidió acudir a la elección del Bizkaia el jueves y que está en condiciones de jugar mañana en Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo