LAB advierte que el fondo para financiar empresas no creará empleo

El sindicato LAB criticó ayer que el Gobierno de Gasteiz «haya empezado a dar pasos en la dirección» propuesta por la patronal Confebask en favor de crear «un fondo para financiar empresas» con el ahorro de los trabajadores y consideró que, tal y como está planteada la medida, «no va a generar empleo». Acusó también a las entidades financieras de «colapsar la economía productiva» al no conceder crédito.


Trabajadores de Virtisú se encierran en la empresa tras cuatro meses sin cobrar

Los trabajadores de la empresa Virtisú, radicada en Zalla, iniciaron ayer un encierro indefinido en la planta para denunciar la situación laboral en la que se encuentran tras cuatro meses sin cobrar y sin poder trabajar por el corte del suministro eléctrico y de gas de la factoría.






La Diputación de Gipuzkoa flexibilizará las condiciones de los módulos en 2013

La Diputación flexibilizará las condiciones de los módulos para 2013, tras lograr acuerdos con la mayoría de los sectores (arrantzales, baserritarras, comerciantes, hosteleros y taxistas). Así, más del 95% de quienes tributan en este sistema continuarán haciéndolo transitoriamente.



Gatzagaetxebarria reclama competencias en materia de control del sector financiero

El consejero vasco de Hacienda y Finanzas pide la asunción de funciones -que hoy día recaen sobre el Banco de España y el ministerio de Hacienda- a fin de asumir el control de las entidades financieras de la CAV.