Washington avala a Israel y carga contra el apoyo de Irán y Rusia a Siria

Estados Unidos ha arremetido contra Irán y Rusia por el apoyo que prestan al régimen sirio, a la vez que ha asumido las tesis de Israel sobre el ataque aéreo contra un objetivo militar en Siria, que puede hacer extender el conflicto a la región. Washington advirtió a Damasco sobre el suministro de armas a Hizbulah, mientras Siria ve en el ataque israelí un complot para destruir el Estado sirio.




Santos eleva el tono contra las FARC en plena ofensiva militar

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, elevó el tono contra las FARC, que reclamaron una «gran campaña» para proteger la mesa de conversaciones de La Habana en uno de los momentos más críticos desde que se constituyó el 18 de octubre en Oslo. Santos amenazó con ser «más contundente» en el plano militar. Ayer, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la muerte en un bombardeo de seis guerrilleros, entre los que estaría el jefe del «Bloque 5».

Más de una treintena de muertos en la explosión de la sede de Pemex en México

Los servicios de Protección Civil, militares, bomberos y policías seguían investigando ayer las causas de la explosión que causó más de treinta muertos en la sede de la empresa Pemex, en México D.F.