TEMPORAL EN EUSKAL HERRIA

La nieve colapsa Araba y viste de blanco gran parte de Nafarroa

El temporal que nos acompaña durante las últimas jornadas dejó grandes nevadas ayer en buena parte de Euskal herria. Cerró numerosas carreteras en Araba y en Nafarroa; en Gasteiz incluso hubo quien se vio obligado a poner las cadenas para poder circular por la ciudad. En Altsasu, dos centenares de personas permanecieron durante cuatro horas en un tren. Además, cerca de 38.000 familias se quedaron sin suministro eléctrico durante el día.


RONDA DEL LEHENDAKARI CON LOS PARTIDOS

Urkullu no concreta sus recortes a la oposición ni cierra ninguna alianza

El lehendakari, Iñigo Urkullu, cerró ayer con PSE y EH Bildu la ronda con los partidos de la oposición sin exponer las líneas generales de sus presupuestos y sin concretar sus recortes. López y Mintegi dejaron claro que será difícil cualquier acuerdo si se toca el gasto social.


debate sobre la ley hipotecaria

El PP da un paso atrás ante la presión social por los desahucios

Se corrige a sí mismo en el Congreso y acepta que se tramite la Iniciativa Legislativa Popular que establece la dación en pago como solución de mínimos. Dos jubilados se habían suicidado horas antes en Mallorca



ANÁLISIS | TRAS LA RENUNCIA DEL PAPA

Ratzinger sumerge al Vaticano en una tormenta de ideas

Nadie pone en duda que la decisión de Ratzinger de dejar paso antes de «morir en la cruz» del Papado tiene acomodo legal en las vetustas normas vaticanas, pero ¿ha pretendido con ello lanzar algún mensaje añadido? ¿Es una voz de alerta para introducir cambios en una institución tan ajada? Sea casual o intencionado, el debate está lanzado.