Pyongyang anuncia otro test nuclear con una bomba apta para misiles

Corea del Norte llevó a cabo ayer su tercer ensayo nuclear con un potencia superior a los dos anteriores y, según anunció, con una bomba más pequeña y ligera, lo que le otorga la capacidad de ser instalada en la ojiva de un misil. Advirtió a Estados Unidos de que habrá más acciones similares si persiste la hostilidad de Washington. El rechazo a la prueba se extendió también a su aliado chino.




Damasko atzerriko oposizioaren buruarekin biltzeko prest dago

Adiskidetze Nazionaleko ministroak adierazi du Gobernua prest dela oposizioaren buruarekin, Moaz al Khatibekin, biltzeko. Bilkura «atzerriko edozein hiritan» egitea proposatu zuen. Bestalde, talde armatuek aireportu militar bat kontrolpean hartu zuten Siria iparraldean.






Ecuador acude a las urnas con Correa como destacado favorito

Ecuador tiene el domingo su cita con las urnas. Más allá de la duda sobre si habrá segunda vuelta o no, la reelección de Rafael Correa es más que probable, lo que dará a su Revolución Ciudadana cuatro años más para transformar el país, con el modelo productivo como principal objetivo de cambio. Según el último sondeo de Opinión Pública Ecuador, Correa obtendrá el 66% de los votos y una ventaja de más de 40 puntos sobre su inmediato rival, Guillermo Lasso.


Escándalos y dimisiones marcan la agenda política al inicio del año electoral en Alemania

La dimisión de la ministra alemana de Educación por un supuesto plagio de su tesis supone un revés personal y político para la canciller, Angela Merkel. De cara a las elecciones generales del 22 de setiembre, se están produciendo los primeros movimientos que podrían causar aún más bajas, también en otros partidos.


Operación conjunta franco-española contra el independentismo kurdo

Las policías francesa y española llevaron a cabo ayer una operación contra el independentismo kurdo, que se saldó con 21 detenidos a los que se acusa de tratar de recaudar fondos para apoyar al PKK, mientras el pueblo kurdo espera que París aclare la ejecución de tres activistas en enero.