Juristas internacionales rechazan la doctrina 197/2006 del TS español

La Comisión Internacional de Juristas ha publicado un «amicus curiae» contrario a la doctrina 197/2006 del Tribunal Supremo español. Este organismo ha remitido su informe al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que el 20 de marzo revisará el fallo emitido en el caso de Inés del Río. La presa navarra permanece encarcelada pese a que el Tribunal de Estrasburgo solicitó el pasado mes de julio su puesta en libertad al considerar ilegal la citada doctrina.


Abertzaletasunari buruz esandakoak erretira ditzala eskatu dio EAJk De Andresi

Alderdi jeltzaleak Arabako diputatu nagusiari abertzaletasunari buruz esandakoak erretira ditzala eskatu zion atzo, «adierazpenok arabar gizartearen gehiengoarentzat mingarriak direlako».



Barcina y Catalán se culpan entre sí de arrastrar a UPN a la ruptura

Los dos aspirantes a dirigir UPN se lanzaron acusaciones mutuas sobre quién es el culpable de la ruptura interna. Ambos airearon el conflicto interno aprovechándose de que había un pleno en el Parlamento. La vía de consenso articulada por Miguel Sanz no ha logrado relajar la contienda, mientras que el Consejo Político se perfila como última oportunidad de acuerdo.


Habrá otro concurso para el segundo puesto de mando del Metro por duplicar el precio

La polémica en torno al Consorcio de Transportes de Bizkaia está servida después de que ayer decidiera renunciar al concurso del nuevo puesto de mando, al estimar que se duplicaba el precio, de 6 a 12 millones.


Sindikatuek EAJ, PP eta UPyD kritikatu dituzte, haur eskolen auziagatik

LAB, STEE-EILAS, ELA eta beste zenbait eragile sozialek elkarretaratzea egin zuten atzo, Gasteizko Parlamentuaren aurrean, hiru alderdi hauek adostutako haurreskola eredu berriaren kontra, gaztelania txikitatik gelatan sartzea baimentzen duelako.





La UE apoyará la restauración de la endémica turbera de la sierra de Ordunte

Diputación, Consistorio de Karrantza, ganaderos y ecologistas se han conjurado para preservar la singularidad de la sierra de Ordunte, la más occidental del país, con especies de flora poco comunes. Hasta 2016, la UE financiará al 50% un plan de conservación de sus turberas.