La Policía reprime con saña la huelga general de protesta en Bahrein

La Policía de Bahrein se empleó ayer con saña para acallar las protestas en las ciudades de mayoría chií, durante la jornada de huelga general convocada en el segundo aniversario del inicio del movimiento contra el régimen suní. Un adolescente resultó muerto por los disparos de la Policía y cientos de personas heridas. La oposición reclama un gobierno elegido pero empieza a gritar contra la monarquía.


Crece la polémica en Israel en torno a la muerte del «prisionero X»

La polémica crece a medida que se filtran nuevos detalles sobre el misterioso «prisionero X», un judío australiano que trabajó para el Mossad y que fue encarcelado en Israel y hallado muerto en su celda de altísima seguridad en diciembre de 2011.





El Papa se va sin haber puesto orden en el banco del Vaticano

Desde que Benedicto XVI anunció su dimisión como Papa, la línea informativa se centra en especular sobre su sucesor y cuestiones protocolarias derivadas de la existencia de dos papas. Pero la retirada del Sumo Pontífice parece haber hecho olvidar que dejará sin solucionar la espinosa cuestión del banco del Vaticano, el IOR.


El fraude con la carne de caballo apunta ahora al riesgo sanitario

El escándalo europeo del etiquetado de platos preparados con carne de caballo como carne de vacuno se extiende por Europa y adquiere ahora una dimensión sanitaria, tras los análisis en Gran Bretaña que apuntan a una posible contaminación con un antiinflamatorio. Un informe del Parlamento británico alertó de que el alcance de la contaminación con carne de caballo puede ser «asombroso» y a «escala masiva».


La ONU denuncia las torturas a un migrante y Madrid responde que se «autolesionó

El Gobierno español vuelve a aferrarse a las «autolesiones» ante una nueva denuncia por torturas. En este caso, es la ONU quien alerta sobre el trato recibido por Adnan El Hadj, migrante sin papeles, en el centro de Aluche. Amaiur exige el cierre de los CIE.


La liberación de dos policías por las FARC sufre un nuevo retraso

La liberación de dos policías en poder de las FARC desde el 25 de enero sufrió ayer un retraso que la exsenadora Piedad Córdoba, integrante de la misión humanitaria, achacó a la presencia masiva de periodistas en la zona donde se debía hacer la entrega. El Ejército suspendió sus acciones en la frontera entre Cauca y Valle del Cauca para facilitar la operación.