La desaparición de Caja Navarra

Goñi niega las irregularidades en la CAN y asegura que «todavía existe»

El último director de Caja Navarra protagonizó una sesión maratoniana en el Parlamento, donde defendió que la CAN existe y no admitió un solo error en su gestión. Según Enrique Goñi, la caja seguirá activa porque podrá conservar parte de la obra social con dividendos de las acciones de Caixabank. El banquero, que está siendo investigado por nueve delitos, sostiene que no hubo irregularidades durante su gestión.


NUEVO PASO POR LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

Lakua vio bien la disculpa del IRA de 2002 y tacha de inadmisible la de ETA

El 16 de julio de 2002 el Ejército Republicano Irlandés hizo público un comunicado en el que pedía perdón a los familiares de «los no-combatientes muertos o heridos por nuestras acciones». El lehendakari, Juan José Ibarretxe, mostró entonces su deseo de que un hecho similar pudiera darse en Euskal Herria. Ahora que ETA dice que «siente el daño provocado a quienes no tienen responsabilidad en el conflicto», el Gobierno de Lakua lo tacha de «inadmisible».


Diez años del cierre de «Egunkaria»

«Para ‘Egunkaria’ no ha habido reparación, sino todo lo contrario»

Una mañana como esta de hace diez años ‘‘Egunkaria’’ fue cerrado por la Guardia Civil en una operación que convulsionó a Euskal Herria.


Diez años del cierre de «Egunkaria»

La guerra por nuestros medios

Los cierres de "Egunkaria" y "Egin" tienen un denominador común: la voluntad política del Estado español de sabotear los mecanismos que los vascos hemos creado para el desarrollo de nuestra nación en libertad, cercenando para ello todo tipo de derechos


HAMAR URTE «EGUNKARIA» ITXI ZUTENETIK

Hamarkada bat geroago eta absoluzioa tarteko, zauriak zabalik oraindik «

Gaur bezala otsailaren 20a zen Juan Del Olmo epaileak dozenaka guardia zibil «Euskaldunon Egunkaria» ixtera bidali zituenetik. Hamar urte joan dira adierazpen askatasunaren, euskararen eta Euskal Herri osoaren kontrako eraso larria gauzatu zenetik. Torturak, irainak eta salaketak tartean, egun horretan zabaldutako zauri lazgarriek bere horretan diraute.


Diez años del cierre de «Egunkaria»

«Egunkaria endavant»

Si algún lugar, al margen de Euskal Herria, respondió a la conmoción causada por el cierre de «Egunkaria» fueron los Països Catalans. Desde la misma mañana en la que se conocieron las detenciones, la sociedad civil, el sector periodístico y la clase política hicieron piña en una plataforma que denunció la clausura y no cejó en su empeño hasta conocer la absolución de los acusados.