Muchas preguntas y pocas respuestas en el caso de espionaje en Catalunya

Detenciones, registros, dossieres perdidos, filtraciones y un largo etcétera. El caso de supuesto espionaje destapado en las últimas semanas, que afecta a la clase política catalana engorda día a día, lanzando al aire cada hora nuevas preguntas que, hasta el momento, nadie sabe o quiere responder.


Proposamen ekonomikoak aurkeztuz, «Gurtel auzia» estali nahi du PPk

PPk ez du nahi Parlamentuan nazioaren egoerari buruzko eztabaidan ustelkeria gai nagusia izatea, eta hori saihesteko, Mariano Rajoy presidente espainolak «hazkundea eta berpizte ekonomikoa suspertzeko» hainbat neurri ekonomiko aurkeztuko ditu.



Crónica | Independencia de Kosovo

Serbios en Kosovo, de agresores a agredidos y, actualmente, a rehenes de Belgrado

Cumplido el quinto aniversario de la independencia de Kosovo, la minoría serbia de la república sigue siendo el origen de los mayores problemas de la región. Belgrado utiliza a esos ciudadanos según su interés político: son la razón principal para seguir reivindicando el territorio, y presionar así al gobierno kosovar.


Secuestran a siete miembros de una familia francesa en Camerún

Siete turistas franceses, entre ellos cuatro niños, fueron secuestrados ayer en el extremo norte de Camerún, en la frontera con Nigeria. París sospecha que el grupo islamista nigeriano Boko Haram puede ser el autor en represalia por su intervención en Mali.






Análisis | tras las elecciones en Ecuador

Ecuador: cuatro lecciones de una victoria aplastante

En un análisis publicado en su blog y por la agencia latinoamericana Alai-Amlatina, el politólogo y sociólogo de origen argentino Atilio Borón valora el alcance de la incuestionable victoria de Rafael Correa enl as elecciones presidenciales del pasado domingo en Ecuador.




Morales sale al paso de las críticas de Madrid por la última nacionalización

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la reacción del Gobierno español a la nacionalización de la empresa aeroportuaria Sabsa, filial de Abertis y Aena, al tiempo que advirtió que «si no es con el Gobierno, mantendrá relaciones con los movimientos sociales».



El Ejército sirio envía refuerzos para blindar el aeropuerto de Alepo

Tras sufrir la pérdida de varias bases militares, el Ejército sirio ha lanzado una operación para acabar con el cerco que mantienen los rebeldes armados en torno al aeropuerto internacional de Alepo. Decenas de civiles murieron ayer en la ciudad por el impacto de un misil.