GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

SEGUNDA B 26ª jornada

Empate a penaltis

El Real Unión prolonga la mala racha del Eibar al rescatar un punto en un partido equilibrado.

p028_f01_148x088.jpg

EIBAR 1

REAL UNIÓN 1

Amaia U. LASAGABASTER

Ya son cuatro las semanas consecutivas en las que el Eibar no ha podido celebrar la victoria. Un mes de declive -en realidad más, porque solo ha podido sumar un triunfo en siete jornadas- que le ha llevado de amenazar el liderato al Alavés a ver cómo un Barakaldo lanzado hace lo propio con su actual cuarta plaza. El último revés llegó con la visita a Ipurua de un Real Unión respondón, que volvió a casa con un merecido punto.

En realidad, cualquiera merecería alguna recompensa por el simple hecho de dar más de dos pasos sobre el embarrado terreno de juego armero. El tiempo sigue sin mejorar y el estado del césped sigue el camino opuesto, lo que prácticamente imposibilita el juego. Especialmente al titular del campo, no solo porque le corresponde llevar la iniciativa, sino por el estilo de juego que ha imprimido Gaizka Garitano a su equipo. Pero en realidad es muy difícil para cualquiera adaptarse a ese césped. O lo que queda de él.

Así que, en una tarde de frío y nieve, no había demasiadas esperanzas sobre el espectáculo que pudieran ofrecer Eibar y Real Unión. Que, sin embargo, se merecieron el aplauso al final de los noventa minutos. Por intentarlo, que lo hicieron, y por conseguirlo, que lo hicieron por momentos. De inicio los locales, que amagaron con un par de intentonas como el remate de Diego Jiménez que se fue lamiendo la base del poste. Después los irundarras, que se sobrepusieron al dominio armero y respondieron con un par de disparos de Angulo que también vieron muy de cerca la portería.

El marcador, sin embargo, no se movió hasta la segunda parte. Con un penalti por bando, discutibles en ambos casos y con, probablemente, influencia de un terreno de juego en el que no es fácil tenerse en pie. Cayó, nada más reiniciarse el choque, Arroyo ante Gabarain dentro del área y Diego Jiménez convirtió el penalti en el 1-0.

Un cuarto de hora después, Guille Roldán y Juan Domínguez repitieron la jugada en el área local para que Angulo restableciera la igualada desde los once metros. El partido se apagó hasta la recta final, en la que un Real Unión más entonado estuvo cerca de añadir otros dos puntos al que finalmente se llevó a casa.

Respira la Peña Sport

En el derbi de San Francisco, la Peña Sport se impuso al Izarra (2-0, con goles de Uriz y Borrell), lo que permite a los primeros abandonar el puesto de promoción y hunde a los segundos en la última plaza.

El Tudelano, por su parte, cayó ante la UD Logroñés (1-0). El único gol del encuentro lo anotó Ubis, de penalti, en la primera parte.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo