El record alemán de empleo esconde un alto porcentaje de trabajo en precario

La primera economía europea registró en el último trimestre de 2012 una nueva cuota histórica de ocupación, con 41,9 millones de ciudadanos -de 82 millones- cotizando en la seguridad social. Pero estos records de ocupación esconden un alto porcentaje de personas que trabajan en régimen de mini-empleos, con sueldos muy bajos, así como de trabajadores afectados por la «flexibilización» del mercado laboral.


El trabajo en equipo y las personas, bases para el crecimiento de la empresa

Aunque el concepto de crecimiento, más en este contexto de crisis, se atribuye al aumento de los beneficios, lejos de esa denotación, una decena de empresas de Urola Garaia han iniciado un nuevo camino de la mano del catedrático alemán Klaus North. El objetivo: gestionar el desarrollo de la empresa a través del trabajo en equipo y el crecimiento del trabajador como persona.


Análisis | Kutxabank y LAS EPSV

ELA y LAB tienen razón, pero...

Los autores entienden y comparten la negativa de ELA Y LAB a destinar una parte de los recursos de las EPSV a financiar a las empresas vascas, pero temen que quienes debieran hacerlo -entidades como Kutxabank- no reaccionen a tiempo, lo que causaría un daño irreparable. No es ni política ni éticamente legítimo solicitar a las EPSV, digamos, 600 millones de euros en aportaciones a este fondo mientras Kutxabank invierte 1.000 millones en una incomprensible operación en CajaSur.