Los italianos votan entre la incertidumbre y la decepción

Los italianos comenzaron ayer a votar en la primera jornada electoral de los comicios legislativos y regionales, entre la incertidumbre de un panorama ingobernable que dibujan los sondeos y la decepción con las políticas de sus anteriores gobernantes, que han impulsado la candidatura populista del cómico Beppe Grillo. La participación ayer fue ligeramente más baja que la registrada en los anteriores comicios, en 2008.


Nicos Anastasiades será el presidente que negocie el rescate de Chipre

El candidato de derecha Nicos Anastasiades obtuvo el 57,5% de los votos en las elecciones presidenciales y será el encargado de concluir el plan de rescate europeo para la isla, al borde de la quiebra. La Comisión Europea se mostró satisfecha por el resultado.







Israel pide a la ANP que calme a los palestinos tras la muerte de un preso

Israel ha pedido la Autoridad Palestina (ANP) que encauce las manifestaciones en Cisjordania por la muerte de un preso que, según denunció la ANP, falleció por las torturas recibidas. 4.500 presos palestinos llevaron a cabo un ayuno como protesta.



Análisis | transición política en Myanmar

Movimientos, intereses y conflictos en torno a Myanmar

Varios conflictos presentes en Myanmar proyectan sombras sobre el proceso de transición alabado por Occidente, que está marcado por la persecución de las minorías, la preocupante evolución de la opositora Aung San Suu Kyi o los diferentes intereses estratégicos.


Karzai exige la retirada de EEUU de una provincia

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha exigido la retirada de las tropas estadounidenses de la provincia de Wardak, acusándolas de crear «grupos armados culpables de actos de tortura y asesinatos»