GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Visita a la cancha del Estudiantes

Los bilbainos, en cuarentena antes de viajar hacia Kiev

A la baja casi segura de Raül López se le une la de Vasileiadis, por culpa de un problema en el tendón de Aquiles. Por parte estudiantil, Carl English es duda.

p045_f02_097x092.jpg

ESTUDIANTES-BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

En cuadro o casi en cuarentena. El duelo ante Estudiantes antes de enfrentarse el miércoles al Budivelnik Kiev tiene una complicación añadida por culpa de las lesiones y las molestias. A la baja casi segura de Raül López, que arriesgó en su retorno en el partido de Miribilla frente al Ratiopharm Ulm, se le suma la ausencia confirmada de Kostas Vasileiadis, por culpa de una tendinitis en el tendón de Aquiles. De hecho, esta dolencia ya lo mermó en el encuentro de la Eurocup, con lo que Fotis Katsikaris ha decidido dejarlo en Bilbo, mientras descansa antes de la ida de semifinales.

Aparte de los dos jugadores mencionados, Hamilton y Alex Mumbrú también han arrastrado problemas físicos, aunque se espera que vayan a jugar. Mumbrú arrastra un esguince cervical desde el partido ante el Valladolid, mientras que Hamilton ha padecido un problema vírico. Así las cosas, no parece el mejor momento físico para los hombres de negro afrontar este partido frente a un Estudiantes que, después de sus dos últimos tropiezos, busca afianzar su octava plaza clasificatoria, en una recta final en la que la pelea por meterse en play offs promete ser encarnizada.

Entre los de Txus Vidorreta, Carl English también es duda, a causa de una infección. Visto el devastador efecto de su ausencia en la Copa, lo normal es que, si el canadiense se tiene en pie, saltará al parqué.

Un gran partido de ida

En el partido de la primera vuelta, Uxue Bilbao Basket se imponía a los del Ramiro por 81-80, un partidazo en toda regla en el que el exjugador de Bilbao Basket Germán Gabriel fue un dolor de cabeza constante para los de Fotis Katsikaris.

Tras el encuentro de este mediodía, los hombres de negro regresarán a Bilbo y pondrán rumbo a tierras ucranianas a partir del martes.