GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

UCAM Murcia, otro rival a quien ganar para salir del descenso

Las cuentas de la lechera vaticinan un día para sonreír

En caso de que los de Sito Alonso se impongan el UCAM Murcia y Unicaja ante el Fuenlabrada, Gipuzkoa Basket lograría salir de los puestos de descenso.

p044_f01_97x160.jpg

LAGUN ARO-MURCIA

Arnaitz GORRITI

Hacer las cuentas de la lechera no sirve de nada, salvo para llevarse un batacazo mayor si no se cumplen. Pero bueno, prever las situaciones a corto plazo es uno de los deberes de la prensa. Así pues, Lagun Aro GBC afronta el duelo ante el UCAM Murcia con la certeza de que este fin de semana puede salir, al menos de momento, de los puestos de descenso. Y sonreír, al fin.

Para ello, los pupilos de Sito Alonso tendrán que imponerse al UCAM Murcia, amén de que Unicaja, que juega ante el Fuenlabrada a partir de las 19.00, también tendrá que derrotar a los de Trifón Poch. En ese caso, y aunque todavía restarán nueve jornadas de Liga regular, Gipuzkoa Basket abrirá los diarios del lunes sabiéndose fuera de los puestos calamitosos y en clara progresión ascendente.

Tres de cuatro

Y es que los donostiarras han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Los dos últimos, ante Básquet Manresa y Fuenlabrada, ante rivales directísimos a los que no solo consiguió derrotar, sino que también se llevó el basket average consigo. Si hay algún momento bueno de los de Sito Alonso en lo que va de campaña, es este.

Enfrente estará un UCAM Murcia que llega a este duelo con el importante contratiempo de la baja por lesión de José Ángel Antelo. El ala-pívot causará baja de 6 a 8 semanas a cuenta de una fractura desplazada en un dedo de su mano izquierda. Una ausencia importante, dado que promedia 8 puntos y 5 rebotes en 18 minutos.

Con todo, los de Óscar Quintana afrontan un final de Liga plácido, ya que con 10 victorias apenas no parece que opten por jugar el play off ni que puedan sufrir por la permanencia.

tranquilidad

Con 10 victorias en su haber, UCAM Murcia afronta un final de Liga tranquilo, sin mirar hacia arriba ni hacia abajo. Mientras, Gipuzkoa Basket ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, y se halla en su mejor racha del año.

duelo de bases

Josep Franch y Raulzinho Neto son dos bases jóvenes espectaculares y con mucho recorrido. Ambos, además, coinciden en que han crecido a la sombra de Sito Alonso. Su duelo particular promete ser un espectáculo.

 
Básquet Manresa cae frente al Valladolid

Tras superar al Básquet Manresa por 86-73, el Valladolid le echó una mano a Lagun Aro GBC, ya que hunde al cuadro catalán un poquito más. El ex de Gipuzkoa Basket Nacho Martín, con 19 tantos, volvió a ser el líder de los pucelanos, que rompieron el partido en el tercer cuarto, con un parcial de 27-10.

En el otro duelo de ayer, el Valencia Basket superaba al Obradoiro por 74-80, en un encuentro con brillo absoluto para Justin Doellman. El ala-pívot taronja sumó 31 puntos y logró una valoración de 41. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo