LAB presenta un decálogo para el impulso del empleo público en Osakidetza

LAB presentó ayer un decálogo por el empleo público en Osakidetza. Demanda garantizar las 35 horas, pide el rejuvenecimiento de la plantilla, consolidar el empleo y proteger la calidad del mismo para garantizar un servicio público de Salud y, entre otras decisiones, terminar con los conciertos con la Sanidad privada y la «autoconcertación». Afirma que en el gasto en Sanidad pública medido según el PIB, la CAV se encuentra lejos de la media de la OCDE.


Los piqueteros de Estafeta se niegan a pactar con el fiscal un año de cárcel

El juicio contra cinco personas a quienes se les acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores en la huelga general del 29 de marzo arrancó ayer. El fiscal les propuso antes de la vista pactar un año de cárcel por «coacciones», pero todos se negaron.



Mario Fernández afirma que la dación en pago general sería «espeluznante»

El presidente de Kutxabank insiste en que la dación en pago es una solución válida para los «deudores de buena fe», pero recalcó que su aplicación generalizada tendría un efecto «absolutamente espeluznante» en la cuenta de resultados de la entidad y del sistema financiero.




La plantilla de Virtisú denuncia el desamparo de la Diputación de Bizkaia

Los trabajadores de Virtisú realizaron una marcha a pie desde Zalla hasta la Diputación de Bizkaia para denunciar que la Administración foral, que es propietaria de instalaciones y maquinaria, «nos deja en el desamparo más absoluto» y pidieron «que se implique ya».



Silikosia arropa a un trabajador que demanda la incapacidad permanente

La demanda de un trabajador afectado por silicosis en primer grado para que la Seguridad Social le reconozca una incapacidad permanente contó con el apoyo de Silikosia y representantes de CCOO y LAB.