Partidos y expertos respaldan la participación de las FARC en política

Una veintena de partidos políticos y movimientos sociales colombianos respaldaron la participación de FARC-EP en la vida política del país en el foro sobre participación política que hoy finaliza en Bogotá y en el que también han participado expertos internacionales en la resolución de conflictos como el sudafricano Brian Currin, que consideró «necesario sanar la división del pasado y establecer una sociedad basada en valores democráticos y justicia para todos».


ANÁLISIS | Elecciones en Paraguay

Causas y consecuencias de la victoria del Partido Colorado

El golpe parlamentario, un gran desembolso económico y la división de la izquierda han facilitado la vuelta del Partido Colorado «al poder completo». El autor teme graves consecuencias económicas, una mexicanización de la política y la rápida expansión del «agronegocio».


Ehungintzako langileek justizia eta segurtasuna exijitu dute Bangladeshen

Bangladeshen ehungintzan lan egiten duten milaka herritarrek protesta egin zuten 380tik gora langileren heriotza salatzeko. Justizia eta segurtasun baldintza hobeak exijitu zituzten. Lantegitzat zuten zortzi solairuko eraikina erori egin zen pasa den asteazkenean.



La enfermedad de Buteflika acelera el debate sobre su sucesión en Argelia

La frágil salud del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, de 76 años de edad e ingresado desde el sábado en un hospital de París tras un accidente vascular cerebral, alimenta las especulaciones sobre su sucesión a menos de un año de las elecciones presidenciales.





El Supremo irlandés niega el derecho a morir en paz a una enferma terminal

El Tribunal Supremo de Irlanda denegó a una mujer en estado terminal el derecho al suicidio asistido, cerrando la puerta a una eventual legalización de la eutanasia en un país ultracatólico y que mantiene posiciones ultramontanas, también en la cuestión del derecho al aborto.