GARA > Idatzia > Ekonomia

Recurren la Orden Foral que regula las ayudas al empleo social protegido

GARA | IRUÑEA

Varias mancomunidades de servicios sociales han recurrido la Orden Foral del Gobierno de Nafarroa que regula las subvenciones a entidades locales para proyectos de Empleo Social Protegi- do porque, en su opinión, «perjudica a las zonas rurales».

En concreto han recurrido esa norma las mancomunidades de servicios sociales de base de Ultzama, Malerreka, Baztan, Altsasu, Irurtzun, Etxarri-Aranatz, Leitza y Bortziriak. Todas ellas, exigen al Ejecutivo que modifique la Orden por la que se establecen las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para 2013, destinadas a proyectos de Empleo Social Protegido, porque perjudica a las zonas rurales de Nafarroa.

La demanda se produce tras conocerse que en la resolución de 18 de abril del consejero de Políticas Sociales, a diferencia de en ejercicios anteriores, se han modificado los criterios de adjudicación, primando la población frente a los proyectos o las necesidades específicas de cada zona. Por ello, estas mancomunidades inicialmente, y quizás algunas más, han presentado un recurso para que se modifique la Orden foral y suprima las limitaciones recogidas en ella. La reclamación hace especial hincapié en el apartado que establece «la concesión máxima de 3 meses de contratación de personas participantes por cada 1.000 habitantes de ámbito territorial de referencia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo