Eskubide Sozialen Gutuna eratzeko bidean, lehen batzarra deitu dute

M30-eko greba orokorra deitu duten eragile sozial eta sindikalek Euskal Herriko Eskubide Sozialen Gutuna eratzeko prozesua abiatuko dute larunbatean Eibarren egingo den nazio batzarrean. Prozesu horren oinarriak herritarren parte hartze aktiboa behar duela izan aldarrikatu dute, eta pobreziara eta eskubide sozialen urraketara daraman egungo eredu ekonomikotik irtetea eta Euskal Herriaren burujabetzan oinarritutako alternatiba eraikitzea izango du helburu.


Denuncia contra «el drástico recorte» que Lanbide «impone en Barakaldo»

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo escenificaron ayer una parodia ante Lanbide para denunciar el «drástico» recorte que ha impuesto en las prestaciones sociales, a pesar de que el desempleo se acerca al 21% y a que hay más de 13.880 demandantes de empleo.





Fagor y Eroski no informaron bien, según Lakua, pero Greaves no rectifica

Las conclusiones de Kontsumobide apuntan a que Fagor y Eroski no dejaron claro que sus participaciones subordinadas tenían carácter perpetuo. Pese a ello, su directora, Belén Greaves, rechazó dar explicaciones sobre sus declaraciones respaldando la actuación de ambas.




Adegi pone en peligro «30 años con un convenio digno en el Metal», según LAB

Delegados del sindicato LAB del sector del Metal de Gipuzkoa de distintas generaciones comparecieron ayer en relación a la huelga general convocada para mañana en el sector para denunciar la actitud de la patronal Adegi en el proceso de negociación del convenio.








Alemania llama a las puertas de los productores industriales de Euskal Herria

Alemania llama a la puerta de la industria vasca de máquinas-herramienta para que acudan a la feria EMO Hannover 2013 en setiembre y en octubre la Cumbre Industrial vasca en el BEC contará con ese país.



Ner Group suma buenos resultados con la ética como base del proyecto

En sus tres años de andadura, los buenos resultados económicos han rodeado a Ner Group, que aglutina a 21 organizaciones, de manera que en 2012, en plena crisis, cerró el ejercicio con un incremento en facturación del 26% y un resultado que duplica el de 2011. Para este año, augura un aumento que representa un 160% más sobre el anterior. Evolución que, más allá de las cifras, responde a «otra manera de hacer y sentir», con la «ética como base».



Los jefes de estado de la Unión Europea no logran establecer una lista de paraísos fiscales

Acuciados por la crisis económica, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE debatieron sobre la lucha contra la evasión y el fraude fiscal mediante el intercambio automático de información bancaria, pero no lograron establecer una lista de paraísos fiscales.