GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Diversos equipos franceses se interesan por Moerman

El ala-pívot galo tiene contrato, pero su falta de adaptación y el deseo del Gravelines facilitarían su salida.

p036_f01-148x108.jpg

Arnaitz GORRITI

Adrien Moerman fue una de las apuestas para rejuvenecer la veterana plantilla de Bilbao Basket. En su primer año lejos del Estado francés, el ala-pívot solo ofreció detalles como tirador y luchador bajo el aro, sin regularidad. Promediando 16,7 minutos, 6,1 puntos y 3,7 rebotes con un 40,9% de acierto en el lanzamiento de tres puntos, el jugador galo ha cuajado una temporada en general discreta, fruto de una dificultosa adaptación a su nueva realidad vital.

Una realidad vital agravada cuando un medio francés publicó en su día unas declaraciones del propio Moerman en las que insinuaba una huelga de la plantilla por impagos. Desde entonces, y aunque tenga contrato en vigor, parece que la suerte del jugador está echada. Así, diversos equipos de la principal división francesa, la LNB, han mostrado su interés. Según la web piratasdelbasket.es, el Gravelines es el que más fuerte está pujando por Moerman. No es el único conjunto, ya que el Limoges y el Paris-Levallois también habrían preguntado por él.

El Gravelines perdía hace escasas fechas a otro ala-pívot: Ludovic Vaty, retirado a los 26 años por culpa de una dolencia cardíaca. Así las cosas, Moerman podría ser el sustituto elegido.

Mientras, continúa el trabajo de zapa para renovar el plantel de los hombres de negro. Uno de los jugadores que interesa que continúe es Raül López. En una entrevista llevada a cabo por la revista minuto16, el base de Vic, aunque no terminaba de confirmar nada, sí aseguraba que «me gusta mucho Bilbo y en mi cabeza no está la intención de seguir moviéndome». A esas palabras toca añadir las del letón Dairis Bertans, que se mostró encantando de «aprender» del jugador catalán. La renovación estaría bien cerca.

En otro orden de cosas, Bilbao Basket anunciaba que arranca la fase de renovación de abonos para la temporada 2013/14. En la nota remitida por la web de la escuadra vizcaina, se anunciaba que «los precios se ajustan en consecuencia al aumento del IVA e IPC que en las últimas temporadas han sido asumidos por el club». De hecho, el club informaba que «los precios han estado congelados las últimas cuatro temporadas y la adecuación del precio de ninguna manera alcanza las cifras de aumento de costes» por parte de la entidad bilbaina.

Así las cosas, los socios deberán pagar entre 165 y 495 euros por su abono de Liga regular, mientras que los abonados tendrán que pagar entre 215 y 570 euros. El club anunciaba modelos de descuento, como por ejemplo el de 20 euros si antes del día 28 un amigo se hace nuevo abonado de Bilbao Basket.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo