GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en Azkoitia Lantzen

GARA | AZKOITIA

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha detectado «diversos incumplimientos y salvedades» en la actuación de la sociedad municipal Azkoitia Lantzen durante el ejercicio 2010. El informe del TVCP hace referencia a «enajenaciones de suelo -ventas- por importe de 10 millones de euros de forma directa, sin la existencia de expediente administrativo, ni informe que justifique la operación, ni de valoración que justifique el precio». Se trata de dos parcelas en el polígono Txalon Erreka vendidas por 6,6 y 3,4 millones.

El TVCP también menciona un contrato con otra sociedad mercantil «en el que el precio para la enajenación de una parcela y del derecho de adquisición de otra parcela por un total de 4 millones de euros se ha establecido sin la existencia de un informe de valoración que permita conocer el valor de mercado del bien enajenado».

El entonces alcalde Asier Aranbarri (PNV), explicó ayer a Efe que si bien en el caso de Txalon Erreka «no existió una valoración ad hoc para la venta» el Plan Parcial contenía «una extensa valoración del conjunto del sector».

Añadió que la parte vendida por 6,6 millones tenía «un valor de 3,6 millones», por lo que la operación «resultó ser de una rentabilidad extraordinaria», y que en la parcela de 3,4 millones la venta directa era «la única posible».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo