GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los bomberos de Gasteiz rescatan los cadáveres de dos hombres en los ríos Aramaio y Zadorra

GARA | GASTEIZ

El cadáver de un hombre de 76 años de edad fue rescatado ayer del río Aramaio, donde cayó tras intentar recoger un cordero que se había precipitado al cauce fluvial. Según informó Efe, fueron los familiares de este hombre quienes localizaron su cuerpo sobre las 11.40.

Tras dar aviso de lo ocurrido, los Bomberos de Gasteiz rescataron el cuerpo, que fue conducido al Instituto de Medicina Legal de la capital alavesa para practicarle la autopsia.

Este examen forense será determinante para saber si el hombre murió como consecuencia de la caída o si sufrió algún problema de salud y, debido a ello, pudiera haberse precipitado al agua.

Desaparecido desde el día 2

Horas más tarde de este suceso, también los Bomberos de la capital alavesa rescataban el cadáver de otro varón, en este caso en el río Zadorra, en las inmediaciones de la depuradora de Crispijana. El cuerpo pertenece a un hombre de 78 años que estaba desaparecido desde el pasado día 2.

La Ertzaintza investiga las causas de la muerte y las circunstancias en las que el fallecido acabó en las aguas del Zadorra, por lo que ha abierto una investigación. Ayer se recabaron las pistas que se pudieran desprender de la autopsia.

Las tareas de búsqueda del fallecido, un vecino de la capital alavesa, se iniciaron el día de su desaparición el pasado 2 de junio, después de que varios ciudadanos alertaran a la Policía autonómica de que habían visto un cadáver flotando en las aguas a la altura del pueblo de Ihurre.

Desde ese día, y tras la denuncia de desaparición que interpuso la familia del hombre, buceadores de la Ertzaintza han rastreado el Zadorra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo