GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB denuncia las «amenazas» a trabajadores del Metal con motivo del paro

GARA | DONOSTIA

El sindicato LAB denunció ayer las amenazas de las direcciones de empresas del Metal de Gipuzkoa con motivo de las jornadas de huelga convocadas para la próxima semana.

Puso como ejemplo a dos empresas de la comarca de Oarsoaldea, SNA Europa y Mecauto, donde, según la central, han amenazado con el despido a los empleados que secunden el paro. También acusó a Indar de tratar «sembrar confusión» entre los trabajadores dando por buenas las declaraciones de Adegi afirmando que ha presentado una propuesta a LAB, «sin especificar dónde y cuándo la ha presentado y en qué consiste».

Asimismo, informó de que los comités de CAF, Gamesa, Talleres Bost, Biele, TS Fundiciones, Fudike, Fresmak, Ebaki-Lan, Tlarrese Guibe y calderería Delta, entre otros, ya se han posicionado en favor de los paros.

Adegi, con la reforma

Por su parte, Adegi declaró que la «inmensa mayoría» de las 2.670 empresas del Metal del herrialde aplica la legislación laboral «superando las amenazas y los chantajes». La patronal guipuzcoana resaltó que es «falso» afirmar que las compañías renuncian a las posibilidades que ofrece la reforma en sus convenios de empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo