GARA > Idatzia > Kirolak

Última jornada de la IV Liga Femenina de Gipuzkoa

Zumaia sigue con su camino de optar a conseguir el pleno

La «Telmo Deun» remató en Zarautz y se lleva la Liga Guipuzcoana. En ARC-1, Zierbena remontó ante Isuntza. Ambos casi aseguran su presencia en play offs.

p029_f02_097x084.jpg

Arnaitz GORRITI

La Liga Guipuzcoana, junto con el Campeonato de Gipuzkoa y el Campeonato de Euskadi, ya está en las vitrinas de Zumaia. La Liga Euskotren parece también muy cerca de caer para las zumaiarras, de forma que, a falta de ver qué selección llega desde Galicia y cómo transcurren las regatas, la «Telmo Deun» se postula como favorita para imponerse en la bahía de La Concha. En pocas palabras, Zumaia opta al pleno de trofeos.

El doble triunfo que cosechó ayer la «Telmo Deun» no es que no tuviera mérito, pero lo cierto es que careció de emoción. Después de que Pasai Donibane se quedara sin puntos en Hondarribia, la «Telmo Deun» ya contaba con la ventaja suficiente para proclamarse campeona de la Liga Guipuzcoana. Pero en Hondarribia Hibaika dio la sorpresa, de forma que ayer, las patroneadas por Nagore Osoro pusieron las cosas en su sitio desde la primera palada.

La mar se presentaba en calma, pero con olas pequeñas como para poner de relieve la pericia de las patronas y de los botes. Así, en la primera de las dos tandas, la «Enbata» de Zarautz dio la sorpresa al batir con claridad a Bizkaia y a Santoña, demostrando que conoce los secretos del campo de regateo de su casa. En la tanda de honor, la «Telmo Deun» hizo otro tanto, sin dejar resquicios a la sorpresa, mientras que Hibaika y Pasai Donibane protagonizaban una bonita regata en la que las «Batelerak» se impusieron por menos de un segundo. Las zumaiarras pudieron ondear las dos banderas en liza, muestra de un afán de llevárselo todo.

Más cerca del play off

Zierbena, por su parte, se llevó la IV Zarautz AE Ikurrina - Turkish Airlines, después de remontar a Isuntza, que llevó el peso de la regata hasta el último largo. Estas dos embarcaciones se presentan cada vez más cerca de asegurar su presencia en los play offs de ascenso a la Liga San Miguel, sobre todo después de que Santurtzi pinchara al acabar en cuarta plaza, por detrás de una muy buena Getaria.

La «Lekittarra», viendo que la Sotera flojeaba, salió a darlo todo, haciendo sufrir también a los «galipos». Tras la segunda ciaboga, Zierbena apretó y logró voltear sus cuatro segundos de desventaja, lo que le valía para remontar e imponerse.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo