GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Cesión

El «Pirata» Granero desembarca en Donostia hasta el 30 de junio

Llega del Queen's Park Rangers y el club se guarda una opción de compra a ejecutar antes de finalizar la presente temporada.

p023_f02_83x67.jpg

p023_f03_148x96.jpg

Imanol CARRILLO

Aunque el abordaje pirata de la Aste Nagusia de Donostia se celebró el pasado lunes, un nuevo «Pirata» desembarcará en la capital guipuzcoana hoy al mediodía. Se trata de Esteban Granero, jugador procedente del Queen's Park Rangers, que llega cedido a la Real Sociedad hasta el próximo 30 de junio de 2014, aunque el club se guarda una opción de compra a ejecutar antes del final de la presente campaña.

Era un rumor a voces, y más cuando varios medios habían anunciado que una delegación de la Real se encontraba ayer en Londres para cerrar la cesión. Así, según comunicó el club blanquiazul a última hora, el jugador superó por la tarde el preceptivo reconocimiento médico en la capital inglesa y hoy por la tarde será presentado antes de ejercitarse con sus nuevos compañeros blanquiazules.

A poco más de 24 horas para el arranque liguero, con esta incorporación la Real refuerza la medular tras la marcha de Illarramendi al Real Madrid -el del mutrikuarra es el tercer fichaje más caro de la Liga, con 38,9 millones de euros, por detrás de Falcao, 60, y Neymar, 57-.

El «Pirata» Granero, nacido en Pozuelo de Alarcón el 2 de julio de 1987, seguramente no estará disponible para el enfrentamiento ante uno de sus exequipos, el Getafe, pero el club donostiarra tendrá tiempo para inscribirlo en la Champions o, en su caso, en la Europa League.

Además de Getafe y Queen's Park Rangers, también militó en el Real Madrid en dos etapas. Comenzó como canterano, se marchó al equipo getafense cedido en 2007, y el club merengue lo repescó dos campañas después tras su gran actuación.

Prieto y Elustondo, casi a punto

Mientras los jugadores realistas esperaban ansiosos la llegada del «Pirata», la plantilla seguía preparando el encuentro frente al Getafe. El primer equipo parece ir recuperando efectivos de cara al arranque liguero de mañana a las 19.00 en Anoeta. Si bien es cierto que Jagoba Arrasate comenzaba la primera semana de competición con muchísimas dudas, parece que las sombras van desapareciendo.

Y es que, además de que los internacionales -Iñigo Martínez, Bravo, Cadamuro y Seferovic- tienen previsto incorporarse hoy tras sus compromisos, Xabi Prieto y Gorka Elustondo podrían estar disponibles.

Ambos participaron en buena parte de la sesión de ayer, y hasta tocaron balón tras unos días en que se habían limitado a hacer trabajo de recuperación, antes de retirarse en la última parte del entrenamiento -donde se realizó serie de toques, centros desde la banda y remates a puerta- para continuar con ejercicios personalizados. Todo lo contrario le ocurre a Rubén Pardo, que ayer tampoco se entrenó con sus compañeros y está prácticamente descartado.

De esta manera, sin hombres como Mikel González, Ifrán, Agirretxe y José Ángel -lesionados-, Markel Bergara -sancionado- y si Xabi Prieto y Elustondo se recuperan a tiempo, Jagoba Arrasate dispondrá de 16 jugadores de la primera plantilla.

Se da la circunstancia que blanquiazules y azulones abrirán la presente temporada en Primera. La Real tiene dos compromisos muy importantes en pocos días -Liga y Champions-, pero los txuriurdines quieren ir paso a paso y centrarse primero en el partido de mañana.

«Si ante el Getafe salimos desconcentrados, nos puede salir caro», advertía ayer Carlos Vela, mientras que Chory Castro indicaba que «tenemos la gran expectativa de comenzar con gran pie, ir a buscar el triunfo desde el primer minuto. Tenemos un buen año para esforzarnos, para tener minutos todos, que es lo que queremos y para lo que está trabajando el equipo para hacerlo de la mejor manera».

El uruguayo cree que el Getafe «es un equipo que se cierra muy bien atrás y arriba tiene jugadores muy rápidos. Hay que tener cuidado con perder balones en mitad de cancha para no dar opción a que te ataque el rival».

Por su parte, el atacante mexicano admitió que llega «muy bien» al comienzo de la campaña. «He hecho la pretemporada completa; los últimos partidos me he encontrado muy bien y estoy contento con mi preparación y quiero empezar a demostrarlo desde el sábado», agregó.

Respecto al año que se avecina, Vela recalcó que «poder mantener tu buena racha es un reto diferente a lo que ha tenido la gente. Va a ser una experiencia muy bonita, que disfrutaremos e intentaremos aprovecharla al máximo».

Réplica de Atotxa

Coincidiendo con que el campo de Atotxa cumplirá un siglo de vida el próximo 5 de octubre, el club txuriurdin comercializará a partir de hoy la réplica del histórico campo de fútbol.

Su precio será de 29 euros, sin incluir el 10% de descuento del que disfrutan los abonados. Además, en próximas fechas, la réplica también estará disponible para adquirirse a través de la web del club. En su día, el mítico Agustín Gajate cedió al Museo Real100 una réplica de Atotxa que le había confeccionado y regalado un buen amigo suyo ya fallecido, Juan Del Campo.

Charla sobre los cambios en la normativa arbitral

El colegiado de Segunda División Iñaki Bikandi ofreció una charla a los jugadores de la primera plantilla de la Real Sociedad sobre los cambios que sufrirán algunas normas arbitrales a partir de esta temporada. La comparecencia se centró, sobre todo, en aquellas normas que afectan a las manos y a los fueras de juego, que fueron explicadas mediante vídeos.

El colegiado estuvo acompañado por el presidente del Comité Vasco de Árbitros, Jon Agirre, y el delegado de campo de la Real, Xabier Eleizegi. I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo