GARA > Idatzia > Ekonomia

El BEC acogerá la primera feria de internacionalización de empresas, Invexport

El Bibao Exhibition Centre (BEC) albergará los días 2 y 3 de octubre la primera edición de Invexport, certamen dedicado a la internacionalización de empresas , en la que participarán más de 30 expositores.

GARA | BILBO

En el acto de presentación celebrado ayer, el director general de BEC, Xabier Basañez, informó de que la celebración de este nueva iniciativa, en la que estarán representados más de 50 mercados, tendrá lugar en el marco de la Cumbre Industrial y Tecnológica que el recinto ferial acogerá del 1 al 4 de octubre.

El director de Invexport, Iban Unzueta, destacó que el certamen nace con el objetivo de convertirse en el evento de referencia en el Estado español para aquellas empresas que quieran iniciar o consolidar procesos de apertura en los mercados exteriores.

El salón reunirá «una completa oferta» de empresas de servicio e instituciones de apoyo a la internacionalización, así como a las agencias de promoción exterior tanto a nivel autonómico como estatal, entre ellas el Gobierno de Gasteiz a través de SPRI. Un total de 3.000 metros cuadrados de espacio expositivo albergarán a más de 30 expositores y empresas colaboradoras, y se celebrará también un programa de conferencias.

Alemania y Asia

En Invexport estarán presentes los profesionales que componen la red exterior de SPRI, que dan servicio a las empresas vascas en 70 países, para acercar a las empresas las oportunidades de negocio y la información necesaria para salir al mercado exterior.

Además, informará sobre el acceso a proyectos multilaterales del Banco Mundial y su financiación, y organizará dos jornadas divulgativas sobre Alemania, donde próximamente SPRI abrirá una oficina de representación, y Asia, como destino de referencia en los últimos años para las pymes vascas. El director general de la SPRI, Alex Arriola, señaló que las principales carencias de la internacionalización son la financiación y el desconocimiento de los mercados exteriores y destacó que Spri hace de puente entre empresas y los países en los que desean instalarse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo